El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que su continuidad en el cargo depende del presidente Martín Vizcarra. Señaló que seguirá “trabajando por el país” hasta que este lo disponga, en medio de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

 “Mi cargo está, como el de todos los ministros, a disposición del presidente de la República. Yo sigo trabajando por mi país. Soy médico y me duele la situación que está pasando Iquitos y la situación de las familias de los médicos. No estoy dándoles la espalda, mi compromiso está con todos ellos. Perder a médicos, enfermeras y compatriotas es duro para todos como lo es para mí y para ti”, sostuvo Zamora.

 “Mi puesto está en manos del presidente de la República, me ha dado la confianza y estoy orgulloso que me la haya dado en un momento tan difícil. Mi presencia o no en el puesto no cambiará la situación que tenemos frente a la pandemia. El centro del debate debería ser cómo hacemos para mejorar la capacidad de nuestra salud pública”, señaló.

 El titular del Ministerio de Salud tuvo estas declaraciones luego de que diversos gremios médicos pidieran su dimisión debido a que en una entrevista con “Radio Exitosa” dijo “que desde el punto de vista constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”, al ser consultado sobre la situación que vive el personal de la salud contagiado en Iquitos