Alrededor de 30 conjuntos de danzas autóctonos y con traje de luces se presentaran durante la veneración a la Virgen Inmaculada Concepción a desarrollarse el 09  de diciembre en la ciudad de Macusani, según anuncio de la Asociación de Folclore de Macusani (AFOMAC).

Bajo ese contexto, en la víspera se dio inicio oficialmente a los ensayos de los diferentes conjuntos de la ciudad de Macusani, con la previa celebración de una misa en el templo de San Juan Bautista en horas de la tarde.

El presidente de la AFOMAC Rolando Cruz precisó que para esta edición la novedad será la presencia de varios conjuntos de sikuris con la intensión además de promover la participación de comparsas que expongan la danza originaria de la provincia.

Informó que el próximo lunes se realizará una primera reunión de los delegados o representantes de los diferentes conjuntos, para la aprobación de las bases, por lo que recomendó a las diferentes comparsas a realizar sus inscripciones durante estos días en la comuna provincial.