El vehículo  de la Municipalidad Distrital de Ajoyani que causó la muerte del regidor  Ignacio Umalla Ramos semanas atrás, se encontraría casi inservible y abandonado en la comisaría del distrito de Asillo provincia de Azángaro. La camioneta según trascendió, se adquirió probablemente con más de 100 mil soles.

Como se recuerda el vehículo Hilux  adquirido en el 2014 por el entonces alcalde Pedro Cutipa y conducido por Juan Paulo Salas Chua,  protagonizó a fines de enero un lamentable accidente de tránsito en la interoceánica que acabó con la vida del ex regidor.

Desde entonces las autoridades locales entre ello el alcalde distrital, evitaron dar mayores explicaciones al caso y al estado del vehículo; bajo ese contexto, es que se refiere que esta movilidad estaría en la comisaría del distrito de Asillo en completo abandono y casi inservible.

Pese al clamor de un sector de la población que pidió esclarecerse el tema, aun no hay un pronunciamiento oficial de esta comuna y se supo que el conductor-quien fue contratado para comisario mas no para conductor- sigue laborando a la fecha  en la comuna local sin ninguna sanción poniendo en riesgo la integridad de más personas.