Un sector del magisterio que pertenece a la unidad de gestión educativa local de Crucero, hizo llegar su descontento y malestar con el actuar de las autoridades de esta sede administrativa, por que serán descontados en sus remuneraciones por no haber asistido al curso de capacitación organizado en la ciudad de Juliaca los días 5 y 6 de agosto.

Los maestros manifestaron, que la actividad académica no tuvo el tiempo suficiente de difusión, por ese motivo muchos maestros desconocían de esta actividad, y se enteraron un día antes, motivo por el cual no habrían asistido a la jornada de capacitación.

Mencionaron así mismo que las actividades que viene desarrollando desde la UGEL Crucero no tiene la planificación correspondiente, así mismo hasta ahora muchos maestros no habrían recibido el pago de compensación por tiempo de servicio CTS. Vienen exigiendo al secretario del SUTE de este distrito de la jurisdicción a pronunciarse por estas irregularidades que se vienen presentando en la administración de la UGEL Crucero.