José Vega, vocero de Unión Por el Perú (UPP) confirmó  que su bancada presentará una nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Esto tras la aparición de una nueva denuncia que involucraría al alto dignatario.

Como se recuerda, el jefe de Estado negó haber recibido un millón de soles de parte del consorcio Obrainsa – Astaldi en relación a la obra Lomas de Ilo en 2013. Esto cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Hay evidencias clarísimas de signos de corrupción (…) El único camino para poder aclarar este tema tiene que ver con la vacancia. No hay otro camino“, aseguró en Hablemos Claro.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, el vocero de UPP sostuvo que esta figura se dará por incapacidad moral permanente. Es la facultad constitucional del parlamento, explicó.

“Nosotros no vamos a jugar ser cómplices de los temas graves que suceden en el país y no vamos a estar blindando a nadie. Menos a un presidente de la República, que queda desligitimado por estos hechos graves”, agregó en nuestro medio.