descarga¡Ya van dos clasificados! En la víspera se cumplió la primera tanda de partidos de los octavos de final de la etapa departamental de la Copa Perú, en la que se determinó a los dos primeros clasificados a la siguiente instancia del certamen.

Así, el Deportivo Universitario de Puno y el Deportivo Municipal de Orurillo se convirtieron en los primeros dos equipos de los “siete grandes”. Mientras que a los primeros les bastó un empate a cero goles, los segundos lograron una importante victoria de visita.

Los puneños, que enfrentaban de locales al San Sebastián de Ilave, como se recuerda, habían ganado el partido de ida con un contundente 3-1, por lo que todo estaba a su favor. Conscientes de ello, en el estadio Enrique Torres Belón, jugaron un partido a ritmo de entrenamiento, sin exigirse demasiado, en pos de llegar de la mejor manera a la siguiente ronda.

En tanto, el Municipal de Orurillo, que la tenía un poco más difícil, pues había ganado 3-2 el primer partido (ya que el gol de visita vale doble), tuvo que hacer grandes esfuerzos para sacar un resultado favorable a sus intereses, de visita. Y así lo hizo.

Con el solitario gol del juvenil Alejandro Magno, el club de Orurillo dio un paso importante en la consecución de sus intereses. Ahora, como consecuencia, solo espera al ganador de la llave que disputan los cuadros de José Macedo y Municipal de Macusani, ambos de Carabaya.

Estos dos equipos, es menester mencionar, jugaron en la víspera el primer partido de esta instancia de la Copa Perú, dejando un resultado amargo para el Municipal de Santa Rosa, que jugaba de local, pues empataron a cero goles.

RESULTADOS
EN PUNO: Deportivo Universitario 0-0 San Sebastián
EN AYAVIRI: Municipal Santa Rosa 0-1 Municipal de Orurillo
EN MACUSANI: Municipal de Macusani 0-0 José Macedo Mendoza (ida)
PARTIDOS DE HOY
EN PUNO: Policial Santa Rosa vs. Deportivo Binacional
EN ANANEA: Deportivo Ananea vs. Unión Fuerza Minera(Los Andes)