El conteo regresivo habría empezado ya en Universitario de Deportes. Seis encuentros sin conocer la victoria, incluyendo la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Capiatá en Lima, es el saldo que hasta el momento cosecha la ‘U’. De esos, en tres no estuvo presente el DT Roberto Chale, quien se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica al estómago, por lo que han sido sus asistentes José Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado, los encargados de manejar, con poco éxito, el equipo.

Sin embargo, ante la casi seguridad de que la recuperación del ‘Tío Terrible’ tardará más de lo esperado, la administración crema habría decidido buscar un reemplazo para el comando técnico.

Los resultados no están acompañando al equipo y la necesidad de un cambio rápido se hace sentir en tienda crema. Es por eso que los directivos tendrían pensado contar con un nuevo DT para la doble fecha FIFA en marzo, para así aprovechar la para por la selección para que pueda conocer al plantel y trabajar con él.

‘Tyson’ respalda

Uno de los que continúa respaldando al actual comando técnico es John Galliquio, pues confía en él. “Estoy seguro de que este comando técnico se puede sostener, tenemos la confianza en ellos y ellos en nosotros. Para salir de esta mala situación hay que estar tranquilos, hay que trabajar”, manifestó ‘Tyson’.