En marco del convenio, la Universidad Nacional de Juliaca y la Mancomunidad Puno Norte de Puno el último jueves iniciaron la producción de Ivermectina bajo la dirección del reconocido Químico Farmacéutico Alfredo Hidalgo Díaz, y profesionales de la Universidad Nacional de Juliaca y personal especializado contratado por la mancomunidad Puno norte.

En esta primera ocasión se entregó 10 mil frascos de 10 ml. a los alcaldes que conforman la Mancomunidad: Lampa, Azángaro, Carabaya, Melgar, quienes se encargarán de distribuir el fármaco para combatir la COVID-19.

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, manifestó que la entrega del primer lote de Ivermectina aguarda su distribución, previa receta médica entre las poblaciones más vulnerables, al tiempo de reconocer la iniciativa de los alcaldes en el marco de un trabajo inter-institucional.

Por su parte, los alcaldes de la Mancomunidad Puno Norte, agradecieron el desprendimiento de la UNAJ para con la socieda