El Ministerio de Educación ha definido un conjunto de criterios para que en las zonas rurales, donde no hay presencia importante del covid-19 se puedan reanudar, de manera semipresencial las clases en contextos en los que no hay peligro de contagio. En ese contexto a nivel de la UGEL Carabaya se informó que es inminente el retorno a esta modalidad de enseñanza en algunas instituciones educativas de esta jurisdicción.

El director de esta UGEL, Andrés Condori Venegas manifestó que se vienen realizando las evaluaciones respectivas junto a los padres de familias de las zonas donde se retornaría a las clases semipresenciales.

La institución educativa tiene que organizarse en un trabajo cercano con la UGEL y la Dirección Regional [de Educación], hacer su plan de apertura, cumplir con todos los protocolos, contar evidentemente con la voluntad de los papás y las mamás, y en esas condiciones hacer un retorno gradual a las escuelas, tal como ha venido ocurriendo en algunas localidades.

En otro momento la autoridad educativa manifestó que se estableció la llegada de un primer bloque de tabletas para los estudiantes, aunque en una mínima cantidad.