CoarCarabaya: conocida la lista oficial de los 71 escolares aptos en el proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento del Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya emprendió una campaña incesante a fin de alcanzar la mayor cantidad de cupos para sus postulantes COAR 2016.

Por ello, el 29 de enero en horas de la mañana y su local propio desarrolló una reunión de coordinación con el 70 % de los padres de familia de los postulantes para informarles y sensibilizarlos sobre el proceso de admisión y la responsabilidad que acarrea directamente el estudiante junto a sus padres.

En tal sentido, el Director de la UGEL Prof. Wilver Peña Lino, exhortó a los presentes a continuar apoyando a sus menores hijos hasta el final del proceso de admisión, destacando que las oportunidades se dan una sola vez en la vida y Carabaya no puede parar educacionalmente.

Es así que después de una larga conversación los padres presentes se comprometieron a enviar a sus hijos al proceso de inducción en la que se profundizará los temas de: Habilidades Matemáticas – Razonamiento Matemático, Habilidades de Comunicación – Razonamiento Verbal, Habilidades Emocionales, Rol de Motivación, así como compartir experiencias.

Además se tomará un examen simulacro tipo COAR para familiarizar a los estudiantes con el proceso que exige el MINEDU y lograr uno de los 100 cupos que oferta el COAR de la región Puno.

A petición expresa de los activos padres de familia, el proceso de inducción sugerido por los Especialistas de la UGEL Carabaya con los 71 postulantes aptos COAR 2016, se desarrollará entre el 03 y 04 de febrero en la ciudad de Macusani.

Posteriormente previo a la evaluación escrita (prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales) del 13 de febrero, los postulantes junto a sus padres y/o apoderados se reunirán en la ciudad de Puno para socializar y determinar acciones claves.

Cabe destacar que, los estudiantes que logren superar la primera fase del 13 de febrero se someterán a la segunda, que abarcará la jornada vivencial y entrevista personal, a desarrollarse entre el 22 y 27 de febrero.

Patricia Paco/ Radio Altura.