EEECon la participación masiva de los estudiantes de educación primaria de la Unidad de Gestión Educativa local de Carabaya, este lunes 12 de octubre se desarrolló la evaluación programado por el área de Gestión Pedagógica.

Mario Cajma, especialista de nivel primaria de la UGEL – Carabaya, dijo el evento de examen se llevó en local de la institución CEBA comercial de Macusani, los estudiantes clasificados de los diferentes instituciones públicas de los distrito de la provincia de Carabaya, rindieron en tiempo record las pruebas de “Razonamiento Matemático Comprensión Lectora y Producción de Textos”.

Según las directivas Nº 018, 023 y 022 del Ministerio de Educación se cumplió con la evaluación de los estudiantes de 1º  4º y 6º grados rindieron las pruebas de Razonamiento Matemáticas y producción  y asimismo los estudiantes de  primero a sextos se sometieron a comprensión lectora.

Cabe resaltar los participantes fueron guiados y controlados por los especialistas de la UGEL Carabaya, a fin de efectivizar la actividad en forma regular y así seleccionar a los mejores para la representatividad en la evaluación etapa regional programado por la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

Patricia Pacco / Radio Altura.