wilverEl director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya Prof. Wilver Marino Peña Lino, expresó que se viene logrando gestión para el bien del sector de educación en la provincia de Carabaya.

El día de ayer martes 15 de diciembre, para este medio de comunicación de Radio Altura, preciso el titular de la UGEL – Carabaya, cuatro logros en beneficio para el sector de educación y se puntualiza lo siguiente:

  1. La Institución Educativa Secundaria de Chacaneque del distrito de San Gabán provincia de Carabaya, con gestiones se logró seis computadoras por parte de la empresa Hidroeléctrica San Gabán.
  1. Mediante gestión se logró al gobierno regional de Puno, que se transfiere un presupuesto el  monto de S/. 13 mil 800 soles, para el pago de los profesores pensionistas.
  1. La Comunidad Campesina de Altiplano de Chía distrito de Ollachea provincia de Carabaya, donara un terreno de 8 mil 100 metros cuadrados para la creación de la Institución Educativa Secundaria de chía – Ollachea.
  1. El Ministerio de Educación en el transcurso de la semana remitirá RM, donde se considere el anexo de la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendoza, se oficializara como colegio de Jornada Escolar Completa (JEC).

La autoridad del sector de educación de la UGEL – Carabaya, adelanto el mensaje por el nacimiento del niño Jesús  (La Navidad) este próximo 25 de Diciembre, a todos los profesores, padres de familia, alumnos, autoridades y pueblo en general de la provincia de Carabaya – Macusani.

¡Feliz Navidad!

Juan Choquetocro/ Radio Altura.