descarga (20)El paro regional indefinido que acata gran parte de los habitantes de Ucayali desde hace ocho días viene ocasionando desabastecimiento de alimentos y pérdidas económicas que a la fecha llegan a S/40 millones, reveló la Cámara de Comercio de la región. Además, se informó que hasta el momento 24 personas han sido detenidas por acciones violentas durante las movilizaciones que promueve el Frente de Defensa de Ucayali.

El panorama volvió a ser ayer el mismo en Pucallpa: calles bloqueadas por llantas quemadas y ataques aislados a la propiedad privada, lo que ha determinado que los comercios en la ciudad permanezcan cerrados y que las clases escolares sean suspendidas.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, manifestó que se detendrá a los manifestantes que causen daños a inmuebles o golpeen a los transeúntes.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que el martes 22 de marzo se instalará una mesa de diálogo en Pucallpa para abordar las demandas de la ciudadanía, relacionadas a la reducción de las tarifas de luz y agua.

Al cierre de esta edición, el Frente de Defensa de Ucayali evaluaba dar una tregua de 24 horas antes de la cita con el Ejecutivo. No obstante, se informó que, de no recibir soluciones, continuarán con la paralización