Trujillo ha soportado intensas lluvias en estos días y una de las zonas más afectada es el distrito de El Porvenir por los continuos desbordes de la quebrada San Ildefonso que ha dejado a muchas familias con sus viviendas llenas de lodo y en algunos casos han colapsado.

Patricia Layza: El Porvenir, Trujillo.

“Los huaicos se han llevado mi casa. Lo he perdido todo y ahora estoy refugiada en el albergue del colegio Francisco Lizarzaburu. Por favor, pido ayuda porque no tengo en donde vivir ni nada para comer”.

Juan Castillo: El Porvenir, Trujillo.

“Desde el domingo he tenido que abandonar mi casa porque se ha caído. Yo, además de sufrir insuficiencia renal, ahora tengo que soportar el haberme quedado en la calle. Necesitamos agua y alimento para sobrevivir”.

Frank Gutiérrez: El Porvenir, Trujillo.

“Mi casa ha quedado destruida. Yo soy chofer y mi microbús estaba guardado en la cochera cuando una avalancha de barro sepultó mi vehículo. Ahora me he quedado en la calle y sin mi herramienta de trabajo. Las autoridades deben ayudarnos porque lo hemos perdido todo”.

María Rodríguez: El Porvenir, Trujillo.

“He tenido que refugiarme en la casa de mis familiares porque mi vivienda ha quedado inhabitable desde el domingo. La gente acá no tiene agua ni comida. No se puede dormir por temor a que venga un nuevo huaico y nos lleve”.