Foto: Mauro Soncco
Foto: Mauro Soncco

Al menos tres viviendas afectadas, decenas de hectáreas de pastizales, rollizos de alambrados y otros fueron alcanzados por el fuerte incendio que se registró la tarde de este jueves en la parcialidad de Estrella del centro poblado de Carlos Gutierrez distrito de Potoni.

Cerca de las 11:00 de la mañana aproximadamente inicio el fuego, extendiéndose rápidamente por diversas hectáreas de pastizales ayudado por la fuerte corriente de viento que corría en la zona.

Nuestro corresponsal Mauro Soncco pedía el apoyo de los pobladores de la zona urbana del centro poblado de Carlos Gutierrez  para ayudar a mitigar el fuego, porque pese a que había cerca de 30 personas intentando apagar el fuego, las llamas se hacían incontrolables.

Finalmente luego de varias horas de ardua labor se pudo controlar el incendio que se inició desde muy temprano. Las autoridades locales llegaron también a la zona para realizar la evaluación de los daños. También llegaron los bomberos de Macusani y también la policía de Azángaro.