Tres ministros de Estado arribarán este fin semana al departamento de Puno, para coordinar acciones con las autoridades regionales  que tienen a su cargo el manejo de la pandemia, así lo adelantó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Está prevista la llegada de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

El jefe de Estado informó que las visitas a las regiones serán más continuas, para fortalecer la lucha contra el coronavirus SARS-cov-2.

El mandatario también reiteró el anuncio que hizo el premier Walter Martos, con relación a la puesta en marcha de la “Operación Tayta”, en Puno, Tacna y Cusco para el tamizaje y diagnóstico oportuno de la COVID-19 en la población más vulnerable.

Sobre el tema, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, solicitó al ministro, la ampliación de ambientes para la atención de pacientes con covid-19 en el hospital Manuel Núñez Butrón y en el nosocomio de EsSalud Puno.

También se ha planteado la ampliación del nosocomio puneño para que sea convertido en un hospital exclusivo para la atención de pacientes con covid-19; además la conformación de brigadas de médicos, teniendo en cuenta que varios galenos abandonaron sus puestos de trabajo.