Tres mineros murieron luego de inhalar gases tóxicos al interior de un socavón, el tragico accidente ocurrio en la zona Kusillo Huayna, en el sector Aporoma, jurisdicción del distrito de Phara en la provincia de Sandia, Puno. El accidente de trabajo ocurrió cerca de las 03:30 p.m. del jueves.

Los fallecidos han sido identificados como Luzgardo Muña Mamani(60) y su hijo Javier Muña Quispetupac natural de Huancasayani, distrito de Limbani además de un joven trabajador minero, natural del distrito de Coaza, quienes murieron por asfixia por gases tóxicos.

Segun la información que se tiene el personal policial de la comisaria del distrito de Phara, después de tomar conocimiento de lo ocurrido se trasladó el día de ayer, donde realizaron el levantamiento del cadaver de los tres fallecidos. encontraron los cadáveres tendidos el piso dentro del socavón y con algunos implementos con los que laboraban en dicho trabajo.

Además los familiares, amigos y centros mineros cercanos ayudaron con el traslado del cuerpo de los fallecidos para darle la cristiana sepultura.

La zona del accidente es conocida como Kusillo Huayna, se ubica a una dos horas de viaje en auto hasta punta carretera(Huayna), un lugar agreste y alejado de la selva, luego es necesario una caminata de aproximadamente una hora hasta Lugar del accidente ocurrido.