112711_67825Hasta el momento son trece los candidatos que han asegurado su participación en el primer debate presidencial organizado para los próximos jueves 11 y viernes 12 de febrero por el Colegio de Periodistas del Perú y Colegio de Abogados de Lima.

Según información dada a conocer por sus respectivos decanos, Max Obregón Rossi y Pedro Angulo Arana, ya confirmaron su presencia, Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Alfredo Barnechea, Nano Guerra-García, Veronika Mendoza, Yehude Simon, Ántero Flores Araoz, Vladimir Cerrón, Francisco Diez Canseco, Renzo Regiardo, Miguel Hilario, Fernando Olivera y Felipe Castillo.

“Los representantes de sus equipos de campaña y principales voceros así nos lo hicieron saber en los últimos días y esperamos que quienes todavía faltan nos lo confirmen en la presente semana”, afirmaron los máximos representantes del CPP y el CAL. Asimismo adelantaron que este viernes habrá una primera reunión de coordinación con los personeros o delegados de los diferentes grupos políticos a fin de que se conozcan los pormenores de la mecánica del debate.

En dos fechas

Como se recuerda, este primer debate -que será solo para los aspirantes a la presidencia- se realizará, debido al excesivo número de candidatos, en dos fechas y en cada jornada se abordarán los temas a) Medios de Comunicación, Educación y Cultura y b) Sistema de Justicia.

Así, previo sorteo entre los organizadores, el jueves 11 intervendrán Keiko Fujimori, César Acuña, Fernando Olivera, Alejandro Toledo, Nano Guerra García, Antero Flores Araoz, Yehude Simon, Francisco Diez Canseco y Miguel Hilario; mientras que el viernes 12 asistirán Pedro Pablo Kuzcynski, Alan García, Verónica Mendoza, Julio Guzmán, Renzo Reggiardo, Alfredo Barnechea, Vladimir Cerrón, Daniel Urresti y Felipe Castillo.

Ambas jornadas serán partir de las 19.00 horas en las instalaciones del teatro Mario Vargas Llosa en el local de la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja.