El presidente de la Asociación de Trasportistas Interregionales de Puno, Percy Pari, informó que apoyarán al paro nacional indefinido a partir del 26 de octubre, el mismo que fue anunciado por gremios de transporte de carga pesada y de transporte de pasajeros en varias regiones del país.

Aseguró que, sus principales petitorios son; la rebaja del precio del combustible, devolución del impuesto selectivo y la reducción de peajes, los mismos que hasta el momento no se habrían socializado con los representes del ejecutivo, debido a la descoordinación que tuvieron en la primera paralización con los representantes de los gremios de transporte nacional.

Acotó que, en la región de Puno de las 70 empresas de transporte interregional que laboraban antes de la llegada de la COVID 19, solo 20 están reactivándose progresivamente. “Nuestro pliego de reclamos debe ser atendido por el ejecutivo, ya que; de los 20 que estamos reactivándonos, solo 15 están laborando continuamente, debido al alza del precio del combustible” dijo.

Finalmente, aseguró que vienen coordinando con los gremios de transporte interprovincial de la zona norte y sur de la región, así como; con los gremios de transporte urbano de la ciudad de Juliaca y los mototaxistas para acatar la medida de protesta de manera contundente.