alfonso-ugarte¡Vergüenza! Tanto el campeón como el subcampeón del departamento de Puno, en sus respectivos partidos inaugurales, cayeron estrepitosamente en el inicio de la etapa nacional de la Copa Perú 2015. Mientras el Unión Fuerza Minera cayó en Putina, el Alfonso Ugarte fue goleado en Ilo.

En la provincia de San Antonio de Putina, el Unión Fuerza Minera, jugando en el estadio municipal de Santa María y ante su público, no pudo hacer respetar su localía y cayó 1-2 ante el subcampeón arequipeño, el Sportivo Huracán, que de esta forma suma sus primeros tres puntos en el torneo.

En tanto, al club Alfonso Ugarte de Puno, en su visita al campeón de Moquegua, CD Enesur, no le fue diferente, pues terminó goleado 5-1, con un sistema de juego que careció de nivel competitivo para este tipo de instancias.

Tan desastroso fue su juego, que los hinchas ugartinos, horas después del cotejo, emitieron un comunicado en donde exigen la salida del estratega del equipo, José Luis Bustamante, “por ser un técnico sin visión de fútbol”, “conformista”, “argollero” y “sin experiencia”.

Asimismo, piden la salida de los futbolistas Miguel Arrazabal (actual capitán) y Eddye Segura, y la evaluación de continuidad de Jhon Torres y Róyer Vásquez; en sus lugares, proponen a los jugadores Denny Castro, Giancarlo Arfimengo, Jhonatan Masco, Jhoan Almenara, entre otros.

De esta forma, los equipos representantes de Puno no sumaron ningún punto en el arranque de la etapa nacional de la Copa Perú, a sabiendas de que la clasificación a la siguiente instancia se dará merced a una tabla de posiciones general entre todos los participantes.