Previo a la reactivación del servicio interprovincial a nivel nacional, los transportistas  de Macusani tuvieron una reunión este jueves 25 de junio, con las autoridades de la provincia de Carabaya con la finalidad de evaluar las tarifas de los pasajes.

En ese contexto los transportistas que cubren la ruta de Macusani-Juliaca plantearon una propuesta en los precios de los pasajes: Para los vehículos M2 (combis) 25.00 soles y vehículos M3 (buses) 20.00 soles. Evidentemente esto es una propuesta que la sustentaron por la actual situación por la que atraviesa el país.

Para algunos distritos como a Ayapata y Ollachea también nacieron algunas propuestas. Para el caso de Macusani-Ayapata se planteó 15.00 soles y de Macusani-Ollachea 12.50 soles.

De esta reunión participaron el alcalde provincial, responsable del área de transporte y los mismos transportistas y algunos dirigentes de la sociedad civil.

Recordar que previamente los transportistas fueron capacitados por la Red de Salud Carabaya en la adecuación de las medidas de bioseguridad.