TANTAMACOEste hecho sucedió en el sector Huayllariquiña del Centro Poblado de Tantamaco Macusani, se aprecia una zona con geografía accidentada donde no hay acceso para vehículos y solo cuenta con caminos de herradura a la misma que se llegó después de una hora de caminata desde el sector Takacunca has donde llega el camino para vehículos .

La Policía encuentra el lugar donde se encontraba el cuerpo de sexo femenino se trata de  Pascuala Mamani Vda. De MOROCCO en posición de cúbito dorsal con dirección cabeza al este y pies al oeste la misma que encontraba en un peñasco (roca) de raza mestiza vestía ojotas . pantalón de lana color beige, polleras verde, rojo y multicolor, chompas plomo, así mismo se encontró una onda debajo de la occisa y en la mano llevaba una bolsa con coca; así por los alrededores se encontró partes de sus prendas y el sobrero que llevaba en pedazos, cabe mencionar también que parte del abdomen se encontraba quemado así como la ropa que llevaba puesta deduciendo que le cayó un rayo al que causo su muerte.

Haciendo algunas indagaciones se entrevistaron con la hija de la occisa indicando que su señora madre se encontraba pasteando su ganado y a eso de las 3 de la tarde cayeron truenos por el sector antes indicado percatándose a las 5 de la tarde que su madre no llegaba a la cabaña empezando a  buscar hasta la 11 de la noche del mismo día con resultados negativos al día siguiente a eso de las 4 de la tarde empezaron a buscar encontrándolo a seis horas de la cabaña.

Posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver con la presencia del Fiscal de Turno Dr. Abel Angel CENTENO ESTRADA, para su traslado a la morgue del Hospital de Macusani, para luego realizar la necropsia de ley.