El incendio forestal que se registra en el límite de los distritos de Ccatcca y Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, deja al menos ocho personas fallecidas y 35 heridas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

El alcalde distrital de Ocongate, Grimaldo Quispe Qquenaya, informó a la Agencia Andina que la cifra de fallecidos por el incendio forestal podría aumentar y en este momento hay brigadas del Ejército del Perú que buscan posibles víctimas, al haber un reporte de desaparecidos.
Según la Policía Nacional, el incendio forestal se inició a las 14:00 horas de ayer en el cerro Hatun Kcasa y arrasa con más de 100 hectáreas de pastos naturales, eucaliptos y pinos. Las comunidades de Andayaje y Llachi (Ccatcca) y Lagua Lagua (Ocongate), son las más afectadas.
El presidente de las rondas campesinas de Ccatcca, Donato Machaca, refirió que pobladores salieron a mitigar las llamas ante la amenaza de su hábitat. Sin embargo, se vieron atrapados y sin hallar en medio de la humareda el retorno.