descargaLuis Mamani Mamani, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la sede central del Gobierno Regional de Puno, ante la medida de lucha indefinida sostenida, señaló que hasta el momento no recibieron ninguna solución por parte del gobierno regional.

Dijo que el gobierno no soluciona la demanda de hacer efectivo el pago de la deuda social, además de otros derechos que son vulnerados, como la asunción de los cargos en la subgerencias o direcciones sectoriales al personal permanente.

“La mayoría pliego de reclamos no se han solucionado, uno de los puntos, por ejemplo no se dice nada del decreto de urgencia donde claramente señala que los gobiernos regionales, deben promover el pago de la deuda social” dijo.

Por otro lado, ante varios cuestionamientos sobre el nivel productividad de los servidores públicos, exigiendo a los trabajadores nombrados el cumplimiento de sus deberes, antes de protestar por sus derechos, el dirigente señaló que están comprometidos con el desarrollo de Puno.

“Como en todo lugar hay buenos como malos profesionales, en el gobierno regional de acuerdo a un margen de error hay 5 por ciento de malos funcionarios” señaló, al tiempo de indicar que se debe proceder mediante normas por conducto regular para sancionar a malos funcionarios.