La última vez que La Victoria vio fútbol, Alianza (4° con 12) goleaba 7-2 a Juan Aurich (8° con 5). Hoy, ambos equipos vuelven a enfrentarse en Matute, pero esta vez en partido pendiente de la fecha 1, donde el ‘Ciclón’ deberá utilizar el estadio aliancista como sede local, debido a que los estadios en el norte del país se encuentran en mal estado por las lluvias, inundaciones y huaicos ocurridos por El Niño costero.

Los íntimos vienen de lograr un resultado positivo en el debut de la Copa Sudamericana al igualar 0-0 con Independiente. Sin embargo, la actuación de los victorianos dejó mucho que desear.

Por eso, Pablo Bengoechea dejará de experimentar y volverá al 4-5-1 con el que comenzó en el Torneo de Verano. Además, el DT uruguayo haría arrancar nuevamente a Kevin Quevedo, quien fue la figura excluyente del último duelo ante los chiclayanos al marcarles cuatro tantos, y será acompañado en el ataque por Germán Pacheco y Alejandro Hohberg.

Además, los blanquiazules tendrán en la volante el regreso del también recuperado Óscar Vílchez para buscar asociarse con el uruguayo Luis Aguiar a la hora de generar juego.

“Jugaremos de local en casa, es raro, pero tenemos que aprovechar la situación y asegurar el triunfo que nos meta en la pelea”, sostuvo el argentino Germán Pacheco.

Regresan los dobletes

Antes de este encuentro, Alianza Atlético (7° con 7) también hará de local en La Victoria cuando reciba a la San Martín, por duelo pendiente, pero este por la fecha, debido a que su estadio se encuentra en mal estado.