43465_370x0“No creemos en la legitimidad de este proceso”, fue la frase más contundente que se podía leer en el comunicado del partido Todos Por el Perú (TPP), donde se anunció además el retiro definitivo de todas sus listas de candidatos al Congreso, así como su negativa a apoyar a algún candidato presidencial.

“Sería incoherente mantenernos, por eso vamos a retirar a todas nuestras listas inscritas al congreso”, se precisó en el comunicado, en donde se remarcó que los dirigentes de TPP, más bien, trabajarán en un proceso de diálogo con las bases partidarias.

En otro momento, TPP calificó de irregular y velada la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que retiró a Julio Guzmán de la contienda electoral, en los días previos, debido a irregularidades administrativas que el partido cometió el año pasado.

“Todo esto nos lleva a concluir que el proceso electoral es ilegítimo, que le ha quitado el derecho a elegir libremente a millones de peruanos”, expresó. Asimismo, ratificó la decisión de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que esa instancia analice su caso.

De su parte, el congresista Daniel Mora insistió en sus calificativos de fraude al proceso electoral, y respaldó la decisión del partido de retirar sus listas al Congreso.

“Hemos dicho que ha habido fraude, a la luz cómo se han dado las decisiones, sobre todo porque no se ha medido con la misma vara a todos. No se puede recortar el derecho a la participación política por una cuestión administrativo”, acotó.