Se agrava la situación en San Gabán. Ante una multitudinaria participación de la población en plena plaza de armas, la sociedad civil de San Gabán decidió continuar con la huelga indefinida al no llegar a un acuerdo con la empresa Hydro Global encargada de la hidroeléctrica San Gaban III.

A la cita programada para este miércoles, acudieron cerca de mil personas para intentar llegar a un acuerdo con un equipo técnico de empresa constructora que finalmente no logró convencer a la multitud que exigía la firma del convenio marco.

Para radio Altura, Juan Silva presidente del Frente de Defensa de los Intereses de este distrito dijo que no se llegó a ninguna acuerdo porque la empresa “solo vino a intentar dividir a la población”.  “Queremos la firma del convenio marco con el distrito y el convenio específico con las comunidades de zona de influencia directa” agregó el dirigente.

En tal contexto en horas de la noche se decidirá las próximas acciones de  lucha en pro de radicalizar su huelga indefinida que iniciaron el pasado lunes. No descartan llegar hasta la capital de la provincia de Carabaya.