Luego del viaje de un grupo de ronderos del distrito de Macusani hasta la capital de la República para sumarse al paro nacional, quedó un sabor amargo debido al periplo que sopesaron un grupo de ronderos que quedaron varados en plena Panamerica Sur. Esto provocó un desliz entre dirigentes y otro sector de ronderos que estarían pidiendo cambiar a la dirigencia distrital.
Este sector de ronderos cuestiona al presidente distrital de Rondas Campesinas de Macusani que se adelantó con el viaje de Lima a Macusani, mientras que los demás ronderos quedaron varados en plena carretera pasando múltiples sucesos durante este recorrido debido al paro en Ica. Ante esta situación se solicitó incluso la salida del dicho dirigente.
“Porque el presidente se vino dejando solo a los demás ronderos” cuestionó el ex dirigente ronderil David Rivera alegando que sería una actitud poca solidaria para con sus compañeros ronderos.
En su defensa el presidente distrital de las Rondas Campesinas de Macusani dijo que un sector de ronderos lo quieren sacar del cargo para ellos asumir la dirigencia. “Si me acusan de mal manejo, que me demuestran las pruebas” enfatizó el dirigente.