Senamhi pronostica descenso de temperatura nocturna en Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Apurímac. También se registrarán ráfagas de vientos en las tardes.

Desde la madrugada del martes 2 hasta el jueves 4 de junio, se producirá el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Este fenómeno meteorológico afectará a las regiones de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Apurímac.

Senamhi informó que se darán registros próximos a -10°C en localidades por encima de los 3 800 m.s.n.m. y valores alrededor de los -18°C sobre los 4 200 m.s.n.m. Además, se espera la formación de escarcha por las mañanas.

En tanto, también se reportará un incremento de viento con ráfagas sobre los 35 km/h en horas de la tarde, cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Ante estos casos se recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, debe evitarse los cambios bruscos de temperatura y tomar bebidas tibias o calientes.

Además, aconsejan proteger principalmente a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.