HASTA -12 GRADOS llegaría la temperatura en las zonas altas de la provincia de Carabaya desde este martes 03 al viernes 06 de abril según el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI.

A través del aviso meteorológico número 33 del SENAMHI, se anuncia el descenso de temperaturas en la región Puno, como parte de la sierra sur del país, del tres al seis de abril del presente año.

 

Según este aviso, el descenso de temperatura será nocturna y durante la madrugada, alcanzado valores hasta -12 grados centígrados, en zonas por encima de los 4000 msnm, y hasta menos siete grados centígrados en zonas por encima de los 3800 msnm.

 

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del jueves 05 de abril, debiendo estar en alerta las provincias de Melgar, Azángaro, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Huancané, Carabaya, Chucuito y Yunguyo.

 

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se recomienda a la población a mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades, como evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse y tener un especial cuidado con los niños y ancianos por ser las personas más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.