Foto Lorgio QuispeA puertas de conmemorar el 25 años “BODAS DE PLATA” de aniversario el “Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Macusani” este próximo viernes 16 de octubre de 2015, con este motivo se viene realizando diversas actividades programadas y la participación de los estudiantes entre varones y mujeres.

Lic. Lorgio Vitaliano Quispe Aragón, director general de esta primera casa de estudios superiores, sostuvo según la RM N° 102-90-ED, con fecha 18 de enero de 1990 fue creado el funcionamiento con la carrera de producción agropecuaria, y otra fue modificado con la RD N° 086-96 en fecha 17 de octubre de 1996, desde la fecha se recuerda cada 18 de octubre el aniversario de centro de estudios superiores en Macusani.

Cabe resaltar una de las más importante actividades programados; la III jornada tecnológica donde tuvo una buena participación más de 400 usuarios, participación en XV juegos olímpicos de estudiantes de educación superior, entrada de corso alegórico, presentación de velada artística, II concurso de sayas caporales, acto ceremonial por sus bodas de plata, audición radial por los diferentes medios así como  radio Altura, izamiento las emblemáticas y entre otras actividades.

En este presente año 2015, alberga a más de 180 estudiantes y que ofrece dos carreras técnicas computación e informática y enfermería, los estudiantes egresados del periodo de tres años (seis semestres) obtienen título profesional a nombre de la nación.

Juan Choquetocro / Radio Altura.