delfinaDiez vehículos adornados con trajes típicos de la zona participaron los estudiantes de los diferentes semestres de las dos carreras profesionales computación y enfermería, este miércoles 14 de octubre, en horas de la noche con “Paseo de carros alegóricos”, por las principales calles de la ciudad organizado por la dirección y los estudiantes en el marco de la celebración de 25 aniversario del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Macusani.

Fueron creativos diseños con el “Apu Allinccapac”, vestidos con llicllas, mantas típicas y mucho colorido que matizaron el evento efectuado, ayer miércoles en la plaza de armas 28 de julio, el público aplaudía buenamente durante el recurrido, que fue el paseo desde el local del instituto y principales calles de la ciudad.

El objetivo de este evento es que la población se entere los festejos del aniversario y rinden homenaje con las diferentes actividades y que asistan al concurso de danzas en horas de la noche en el auditórium de la MPC, así como también revalorar los trajes típicos, acoto el director general del instituto Lic. Lorgio Quispe Aragón.

Juan Choquetocro / Radio Altura.