P1320885-e1445382704267Nuevamente la región Tacna pretendería invadir terrenos puneños, esta vez la Administradora Local de Agua (ALA) Tacna, ingresó a terrenos de la comunidad Tocamarka ubicada en el distrito de Capaso, provincia de El Collao, para realizar estudios técnicos con el fin de transportar agua hacia esa región.

Bernabé Ordoñez presidente del frente de defensa de la zona alta de El Collao, manifestó que las autoridades de la región Tacna hacen caso omiso a los acuerdos establecidos meses atrás, suspendiendo cualquier estudio para la explotación de agua a nivel de esa zona.

Indico que hace días atrás, funcionarios del ALA Tacna se constituyeron hasta las comunidades antes indicadas con el propósito de realizar estudios para trasladar el agua hacia la región de Tacna, siendo perjudicados los habitantes de la zona baja de la provincia Aymara.

Antes esta preocupación el dirigente, indicó que hoy sostendrán una reunión con la autoridad provincial para acordar algunas acciones ante esta situación.

Franz Mamani