La Policía Nacional informó la noche del viernes que halló con vida al cabo del Ejército Peruano Wilber Carcausto, cuyo paradero era desconocido desde hace 26 días. Carcausto realizaba el servicio militar en el cuartel Tarapacá, región Tacna, desde enero del 2019.

El cabo Carcausto se encontraba deambulando por las calles de la ciudad de Tacna vestido de civil cuando fue intervenido por agentes policiales que confirmaron su identidad con los documentos que llevaba consigo.

La Policía pidió a los familiares a que se acerquen a la comisaría ya que el cabo se encuentra en calidad de ubicado. “Ha dado respuesta coherente, ha brindado su número de DNI, el nombre de sus padres. Nos dijo que estaba caminando en diversas calles de Tacna y ha estado tomando solo agua”, comentó el policía.

En breves declaraciones a la prensa, Carcausto pidió a sus familiares que se tranquilicen. “Sé que han estado preocupados por mí. No me fugué, solo me maltrataban las personas, nada más. Me metían al agua, me decían ‘te voy a meter golpe’, afirmó cabizbajo.