unnamedMacusani: más de 30 profesores ingresaron con pie de lucha por las diferentes arterias de la ciudad, y se concentraron en las inmediaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya (UGEL-C), para dialogar con el director Prof. Wilver Marino Peña Lino, respecto de los seis pedidos en el pliego de reclamos.

El secretario SUTE Base “JMM” Prof. Justo German Zuluaga Guerra, dijo queremos ser escuchados y nos tienen que solucionar nuestros pliegos de reclamos, el director de la UGEL– Carabaya, porque nuestros docentes están laborando sin pagos de sus remuneraciones por horas adicionales en la jornada laboral.

Miércoles 09 Sep. 15, se presentaron con Oficio Nº 01-2015/UGEL-CM/IES-JMM/SG-SUTE-BASE, a la dirección de la UGEL, solicitando la atención inmediata al pliego de reclamos que son los siguientes:

1.- Pago inmediato  a los docentes por horas adicionales a su jornada laboral.

2.- Gestión inmediata, ante el MINEDU para la incorporación de ambos locales en la (JEC) año 216.

3.- Destitución inmediata del servidor Julián Llanqui Huahuasoncco.

4.- Pago por periodo vacacional meses de enero y febrero, a docentes que han trabajado en el ámbito de la UGEL Carabaya, durante el año escolar 2014.

5.- Pago inmediato por 40 horas, jefe de laboratorio, por ser una plaza orgánica y presupuesto de la Institución Educativa.

6.- La no atención en el Seguro Social.

Juan Choquetocro / Radio Altura.