El Juzgado Penal  de Investigación Prepatoria de Macusani suspendió para el 03 de abril la audiencia de prisión preventiva por nueve meses contra los exfuncionarios de la municipalidad del Distrito de Coasa del cual el Ministerio Público excluyó de la investigación al alcalde distrital Olger Chua, a versión del subprefecto distrital Grober Cahuana.

Inicialmente la audiencia estuvo programada para el 30 de marzo, sin embargo el Poder Judicial de Macusani dispuso suspenderlo para el 03 de abril fecha en el que se estará emitiendo una respuesta al pedido del Ministerio Público que solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del ex jefe de Infraestructura Oswalto Ito Amanqui y su esposa, acusados de favorecerse de más de 90 mil soles de las arcas de la municipalidad.

A esta audiencia la población de Coasa se volcará hasta la sede judicial de Macusani para que esta entidad  disponga su inmediata captura d elos implicados. Previo a ello los dirigentes marcharan a la capital de la región Puno para el Ministerio Publico también incluya al pedido de prisión preventiva contra el alcalde Olger Chua que sorpresivamente fue sacado de la investigación fiscal.