El Ministerio Público desistió de su teoría de coautoría no ejecutiva y se sumó a la decisión de los magistrados que sentenciaron a Aduviri

La audiencia de apelación de sentencia del caso denominado “Aimarazo”, en el que se decidirá si se ratifica la sentencia de siete años de prisión para Walter Aduviri Calizaya, fue suspendida por el colegiado de la Sala Penal, para el martes 19 de diciembre a las 14:30 horas.

En este proceso se acusa al dirigente aimara de ser autor mediato por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública, en su forma de disturbios.

En la audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto superior, Roger Jara, desistió de la apelación al juzgado colegiado que emitió la sentencia de Walter Aduviri y pasó a apoyar la teoría de autoria mediata.

“Hemos optado por hacer lo más viable jurídicamente, la teoría que presentamos no era la más correcta”, señaló el fiscal. Evitó dar mayor detalle de su estrategia, “son cuestiones jurídicas que se van a definir en los alegatos de clausura”, indicó.