La Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya dispuso la mañana de hoy jueves, la suspensión temporal del proceso de contrato de docente del nivel secundario, luego de los últimos inconvenientes surgidos  en la región Puno a partir de la constancia de EIB.

“El comité de contratación docente 2019, en atención al comunicado dela Dirección Regional de Educación Puno, comunica la suspensión del contrato docente” refiere textualmente en el comunicado que se hizo oficial esta mañana. La nueva fecha del proceso de adjudicación es incierta por ahora.

“La suspensión en Educación Secundaria, EBA, EBE Y CETPRO, es hasta nueva disposición de la autoridad superior” se agrega en este comunicado.

Hay que recordar desde días docentes se mostraban inconformes con la incorporación de la constancia del EIB incorporado en esta primera etapa por parte del Ministerio de Educación. Se supo que la DREP viene convocando para mañana viernes a todos los presidentes de la comisión de contrato para evaluar este caso.