pobladores-de-macusani-logran--JPG_654x469El Sub gerente de demarcación territorial, no dudó en reflexionar sobre la situación geográfica de la provincia de Carabaya, el cual se encuentra con varios problemas de demarcación territorial.

Señaló que tras el proceso de saneamiento territorial en la provincia, los distritos de San Gabán, Ayapata e Ituata, se ven confrontados territorialmente, ya que detrás de la intensión de querer solucionar los hitos geográficos, existen intereses creados por las autoridades.

Explicó que en su rol de funcionario público, inició con mesas de diálogo para que intermedien los intereses de cada distrito, además invitó a cada distrito para que elabore un expediente técnico y legal, sobre el saneamiento de sus límites territoriales.

“Se ha participado en tres reuniones, en San Gabán, Ayapata y Macusani, y se ha encomendado al alcalde de san Gabán y Ayapata, para que elaboren una propuesta técnica y Ayapata cumplió con presentarlo mientras que San Gabán pidió una ampliación” señaló.