Llegó el momento de la verdad en Sporting Cristal. Luego de tres partidos sin triunfos en el torneo local, este jueves (7:45 p.m./ FOX Sports 3) es el turno de la Copa Libertadores y quieren hacer respetar la casa. El rival: nada menos que el poderoso Santos de Brasil.

José ‘Chemo’ del Solar es consciente de que para ganarle al subcampeón brasileño hay que evitar errores. No solo se trata de hacerle daño al rival. Se busca mejorar aspectos defensivos reincidentes.

‘Chemo’ guardó el fin de semana a seis titulares, en la derrota ante Cantolao, para imponer hoy un ritmo intenso desde el inicio. Incluso el DT señaló que esta vez no quedarán tan expuestos en el fondo perdiendo el balón.

El retorno de Gabriel Costa, Joel Sánchez y Carlos Lobatón aportará fútbol. Aunque más importante será el aporte de Diego Ifrán, el goleador celeste con cuatro goles en el año.

Sporting Cristal afronta su trigésima tercera participación copera y busca una clasificación a octavos de final tras trece años sin lograrlo y hoy podrían poner la primera piedra.

Posibles alineaciones

  • Cristal: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes; Aquino, Lobatón, Costa, Sánchez, Sandoval; Ifrán. Santos: Vladimir, Ferraz, Braz, Cléber, Zeca; Renato, Thiago, Lima; Vitor, Oliveira, Copete.