1285367El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, expresó en RPP Noticias que el encuentro que sostendrá la lideresa Keiko Fujimori con el primer ministro Pedro Cateriano se pactó a pedido de este último y que no existe una agenda previa a desarrollar.

“El premier solicitó el diálogo y poniendo primero al país, Keiko aceptó recibirlo sin condicionamientos y con una agenda libre. Entendemos que es Cateriano quien quiere priorizar la agenda”, afirmó Spadaro en RPP Noticias.

Por otro lado, expresó los temas que se abordarán sí o sí y que preocupan sobremanera al partido fujimorista.

“A nuestra lideresa le preocupa el tema del Fenómeno El Niño que esperemos que no sea muy devastados y cómo estamos preparados para atender la recontrucción; estamos también preocupados por el frenazo de la economía, el gobierno tiene delegación de facultades en ámbito económico y queremos saber qué cosas se están haciendo”, prosiguió Spadaro.

Detalló que el encuentro se llevará a cabo en las oficinas del partido.

“Es el premier quien acudirá a las oficinas de Fuerza Popular, seguramente irá con el secretario general Joaquín Ramírez. El premier prefiere ir a las oficinas de Fuerza Popular y estamos gustosos de recibirlos. No hemos puesto condicionamientos para que haya una agenda definida”, recalcó.

Finalmente, dijo que temas como el de la seguridad ciudadana o el de las supuestas agendas de Nadine Heredia también se tocarán en este encuentro que busca afianzar la relación entre elEjecutivo y el Legislativo a poco del inicio de la campaña electoral.

“Como es abierta (la agenda), el tema de seguridad ciudadana estará así como temas de coyuntura como el tema de las agendas o del ruido político que no le conviene a nadie.Entiendo que lo que quiere el premier es tender los puentes. Creemos que es importante conversar, nunca nos hemos negado al diálogo, hemos puesto algunos temas en agenda pero a un gobierno que le faltan 10 meses donde debe haber una transición democrática es necesaria escuchar al premier y llegar a temas de consenso”, finalizó.