1055045Un giro de 360 grados darían las investigaciones sobre la muerte de la atleta Patricia Laura B.M. (16). Sus familiares denunciaron que la joven fue asesinada antes que la mototaxi donde viajaba chocara contra la baranda de un puente en la provincia de Carabaya, Puno, el pasado 12 de julio.

Las autoridades exhumarán hoy los restos de la atleta para conocer las verdaderas causas de su muerte, a pedido de la familia.

Los parientes de la adolescente aseguraron que sus restos presentan lesiones que no coinciden con las de un accidente vehicular y hasta acusaron de asesinos a los jóvenes que viajaban con ella en la mototaxi. “Ellos la mataron por celos deportivos o venganza” , recalcaron.

Esa sospecha fue apoyada por el entrenador de la menor, José Ramos Pancca, quien señaló que la deportista, al parecer, fue estrangulada y golpeada con un objeto contundente en la cabeza y boca.

Agregó que la víctima estuvo libando licor con sus amigos, a espaldas del cementerio Central de la ciudad de Macusani, horas antes de abordar la mototaxi.

“Todos decidieron ir a Ollachea. La mototaxi se estrelló contra las barandas del puente y solo ella murió. Los demás ocupantes resultaron ilesos”, indicó.

ENCARCELADO

Según se conoció, el conductor de la mototaxi, William Armando Mayta Quispe (20), fue recluido en el penal de La Capilla.

Uno de los familiares mencionó que los ocupantes Nelson Sucapuca Palomino (20) y Mery Monroy Solís (19) dijeron ser menores de edad para no ser investigados.
“Todos son mayores de edad y dieron diversas versiones a la policía. Las autoridades de la zona mostraron desinterés”, aseveró.

Hoy al mediodía, peritos de Criminalística de Puno realizarán la exhumación de los restos de la atleta en el cementerio Central de Macusani.