Una nueva encuesta de Ipsos-El Comercio revela que el 50% de consultados desaprueba la gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda. Solo el 45% de encuestados señaló que está de acuerdo con el trabajo de la autoridad edil.

Además, el 26% dijo que votaría por Castañeda en una hipotética reelección, mientras el 72% aseguró que elegiría a otro candidato. Esta es la mayor crisis de popularidad que sufre Castañeda en toda su vida como burgomaestre. Hace tan solo un mes, contaba con ocho puntos más de respaldo.

El 58% de la población consultada también señaló estar de acuerdo con la norma que actualmente prohíbe la reelección inmediata de autoridades municipales. Un 40% sugirió que esta disposición debería cambiar.

El peaje no lo afecta tanto. Solo el 31% cree que la culpa por las protestas en Puente Piedra como producto del elevado peaje corresponde a Castañeda. El 57% responsabiliza a la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Preguntados si los violentos disturbios se originaron por reacción espontánea o por planeamiento previo, un 61% opinó que fue lo primero, mientras el 34% sugirió que estos fueron preparados por agitadores.

Ficha técnica. La encuesta fue realizada del 11 al 13 de enero en Lima Metropolitana. Fueron entrevistadas 451 personas, entre hombres y mujeres, a partir de los 18 años. El nivel de representatividad es del 100% y el de confianza es de 95%.  El margen de error es de +/- 4,6%.

FUENTE:RPP