A menos de un año para terminar la gestión municipal, el alcalde del distrito de Antauta, Marco Soto Vilca, dijo que la prioridad en su zona es la instalación de servicios básicos, para ello actualmente continúan gestionando el financiamiento de dos proyectos de saneamiento básico. La ejecución de estos dos proyectos permitirá cubrir el 100% de la dotación de agua para sus pobladores.

Recordó que al momento un promedio de 10 proyectos de los diferentes sectores como educación, transportes salud, vivienda y saneamiento están en gestión en nivel central, de los cuales sólo tres serían financiados, los proyectos de saneamiento y salud. Cabe precisar que la inversión de saneamiento asciende a los 30 millones de soles, tanto para el sector urbano y rural.

De la misma forma, dijo que el proyecto del puesto de salud para Antauta debe ser priorizado y viabilizado entre los meses de abril o mayo de este año por el ministerio de salud, “para la ejecución de este proyecto hay buena disposición del viceministro de salud y nosotros esperemos que este proyecto sea una realidad, puesto que Antauta no hay un puesto de salud”, indicó.

A/JJCT