Solo 11 estudiantes de la provincia de Carabaya fueron seleccionados como aptos para la segunda etapa de evaluación de ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento del país (COAR).  El año anterior se tuvo 24 estudiantes aptos.

En el reporte oficial que emitió la tarde de este miércoles el Ministerio de Educación, se indica que por la provincia de Carabaya solo 11 estudiante spasaron la prueba de conocimientos, mientras que en la UGEL Crucero se tiene 4 ingresantes de un total de 274 aptos a nivel de la región Puno.

La diferencia la marcó largamente para esta edición los estudiantes de la provincia de Melgar sumando más de 20 ingresante a la segunda fase de evaluación a desarrollarse en los próximos días en la capital de la región Puno.

Puno y San Román son las provincias a nivel de la región Puno que alcanzaron la cifra mayor de estudiantes aptos a nivel de la región de Puno, relegando en los últimos lugares a las provincias de San Antonio de Putina y Moho que apenas tienen 2 ingresantes por cada localidad.