39745_370x0La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca solicitó nueve meses de prisión preventiva para Zacarías Yana Quispe, Miguel Ángel Pérez Tirado y Juan Pablo Chirinos Vargas, este último de nacionalidad boliviana, detenidos tras protagonizar el último sábado un asalto a mano armada a tres vehículos de caudales de la empresa Prosegur, en el aeropuerto internacional Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.

El requerimiento por presunto delito de robo agravado fue presentado por el fiscal provincial penal Wílber Cerpa Quispe, con el fin de evitar la fuga de los imputados mientras duren las investigaciones para determinar los motivos del millonario atraco.

Provistos de armas de corto y largo alcance y lanzando gases lacrimógenos, doce sujetos lograron apoderarse de más de 7 millones de soles y cerca de dos millones de dólares, así como cerca de 122 kilogramos de oro valorizados en 4 millones 134 mil dólares.

Según la investigación, los sujetos serían parte de la banda denominada “Los Injertos del Altiplano”, y lo robado pertenecería al Banco Interamericano de Finanzas y a la empresa “Minerales del Sur”.

La audiencia para escuchar los argumentos del pedido hecho por el Ministerio Público se realizará hoy en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca. Según se informó, la sanción penal para los presuntos delincuentes podría alcanzar hasta los 35 años de prisión efectiva.