Solicitan asignación presupuestal para continuar con los trabajos de saneamiento de límites territoriales internos
El Subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Chura Abarca, manifestó que actualmente continúan trabajando en el saneamiento interno de los límites territoriales distritales y provinciales. Según precisó en Puno tienen un avance del 42%, mientras que en la provincia de San Román el avance de saneamiento territorial supera el 80%; así como en otras provincias y distritos de la región de Puno.
Con respecto a la provincia de San Román, no descartó que dichos trabajos concluyan a mediados del mes de diciembre de este año, para ello, el viernes de la presente semana sostendrán una reunión con las autoridades distritales de Caracoto y Juliaca, a fin de determinar la situación actual del límite territorial en el sector de Taparachi. “Una vez superado el problema, los trabajos estarían concluyendo y tendríamos que presentar a los alcaldes distritales la propuesta final del trabajo para su ratificación”, acotó el subgerente.
De la misma forma, indicó que durante estos días están a la espera de la asignación presupuestal para la celeridad de los trabajos de delimitación territorial en la provincia de Puno y cuyos trabajos se realizan con mayor incidencia en los distritos de Mañazo, Tiquillaca, Vilque, San Antonio y Larqueri. “De contar con la asignación presupuestal, los trabajos en la provincia de Puno estarían terminando en junio del próximo año”, agregó Chura Abarca.
“Para terminar con el saneamiento técnico y legal de los límites territoriales en las provincias de Sandía y Chucuito – Juli, se requiere el apoyo y la voluntad de las autoridades locales”, expresó el Subgerente Regional de Demarcación Territorial de Puno; quien también detalló que en la provincia de Sandia aún hay limitantes entre los límites de los distritos de Limabani – Phara y Patambuco – Cuyocuyo; mientras que en Chucuito – Juli, los problemas se presentan en las zonas fronterizas de Kellullo y Desaguadero.
En este último, el gobernador regional será quien cite a las autoridades distritales para solucionar los problemas limítrofes. Finalmente, Gerardo Chura, recordó que actualmente están a la espera de los geógrafos, los mismos que deberán trabajar en el control de calidad, de las cartografías provinciales concluidas.
Fuente: Onda Azul.
Agregue un comentario