40107_370x0El proyecto de agua y desagüe para la población de Macusani avanza a pasos agigantados. Ayer en la ciudad de Lima los técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizaron la revisión final de este expediente, informó el alcalde de la comuna de Carabaya, Edwar Rodríguez.

La autoridad edil dijo que el siguiente paso es dar la viabilidad a la ejecución de esta obra que era el compromiso en su campaña, el proyecto costaría mas de 30 millones de soles, con esto se estaría mejorando el servicio de agua potable y de buena calidad y desagüe.

GESTIÓN. La otra preocupación es construir la Institución Emblemática Glorioso 821, que hasta el momento aún está en problemas. Durante esta entrevista, se anunció que el arbitraje se va a negociar con los responsables, ya que hasta el momento no se tiene la viabilidad para la ejecución de la construcción de este colegio.

“Si el día de hoy se transa este hecho en dos meses a más tardar se daría a conocer el presupuesto para la construcción que en años anteriores era más de veinte millones de soles”, señaló el alcalde.

Respecto a la construcción del local de Essalud, el burgomaestre refirió que durante su viaje a Lima conversaría con la directora Ejecutiva en Lima para ver la nueva construcción de esta institución.

“La infraestructura actual donde funciona Essalud ahora tiene una antigüedad de más 100 años por lo que la oficina de Defensa Civil ha resuelto que no es habitable y los usuarios corren mucho riesgo al momento de ser atendidos”, recordó.

Por último anunció los diferentes cambios que ha realizado en cuanto a las diferentes gerencias y subgerencias de la municipalidad de Carabaya por ejemplo el nuevo Gerentes es Milver Oroche, el Administrador, Francisco Aranivar Romero, Asesor Herber Cartagena Gordillo y Procurador David Guillén Valdez.

Fuente: Correo