marronEn Macusani lo que estaba solicitando el pueblo se cumplió, ya que renuncio irrevocablemente Sergio Marrón al cargo de presidente del frente de defensa de los interés de la provincia de Carabaya, tras haberse descubierto que este dirigente era proveedor del gobierno regional de puno, quien desde el mes de enero aprovechándose del cargo vendió alimentos por más de cuarenta mil soles a la obra carretera Macusani – Abra Susuya.

La renuncia lo hizo a través de un documento entregado al vicepresidente del frente de defensa de los intereses Dionisio Valeriano, quien manifestó que el próximo 04 de mayo se convocara a la población de Macusani para poder elegir a un nuevo representante de la sociedad civil para el cual viene haciendo la convocatoria correspondiente.

El ex presidente en su defensa manifestó textualmente que no es delito proveer alimentos y no cree que está inmerso en actos de corrupción y tráfico de influencias como dirigente.

Así mismo la población viene solicitando la revisión de la lista de proveedores del gobierno regional en esta obra ya que los demás dirigentes también estarían siendo proveedores de otros productos.