A pocos días de realizarse dos importantes actividades, el Concurso de danzas en trajes de luces y la parada de veneración en honor la Festividad Virgen de la Candelaria, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hizo público el último pronóstico turístico para la ciudad de Puno para ambos días.

De acuerdo con el reporte del Senamhi, el pronóstico para el domingo 5 de febrero es el siguiente: Amanecer con nubes, inteso brillo solar en el transcurso del día con pocas nubes en la mañana, y nubes parciales en la tarde, con sensación de frío. Probabilidad de lluvia leve hacia el lunes en las últimas horas de la tarde”.

Mientras que el lunes, día en el que los más de ochenta conjuntos recorrerán danzando por las calles de la ciudad, el pronóstico es como sigue: “Amanecer con nubes parciales, intenso brillo solar en el transcurso día, pocas nubes en la mañana y nubes parciales en la tarde. Sensación de calor entre las 11:00 y 14:00 horas, y por la tarde sensación de frío. Probabilidad de lluvia leve hacia últimas horas de la tarde”.